El periodista Lorenzo Carrasco habló de su libro “Mafia verde, ambientalismo, nuevo colonialismo”, ante la presencia de principales referentes de la producción ganadera y agrícola, tales como la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Unión de Gremios de la Producción (UGP), la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (Appec) y el Consorcio de Experimentación Agropecuaria (CEA), entre otros.
El mismo, como en su libro, denunció que el movimiento ambientalista no es un fenómeno sociológico espontáneo, sino que se trata de un engendro ideológico y político hábilmente planeado. Indicó que el movimiento ambientalista fue creado y es sostenido hasta hoy por poderosos grupos hegenómicos internacionales.
Lea más: Pacto metano: posiciones contrapuestas en el sector generan controversia
“Los poderes oligárquicos, especialmente su componente angloamericano-holandés, crearon y alimentaron una plétora de organismos no gubernamentales (ongs), muchas de ellas con presencia simultánea en docenas de países”, enfatizó.
Carrasco también afirmó que la discusión actual sobre cambio climático y calentamiento global antropogénico tiene muy poco que ver con hechos científicos observados en el mundo real y está siendo motivada por intereses políticos, económicos, académicos y mediáticos.