Una propuesta educativa de las escuelas católicas será entregada al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), luego del segundo Congreso Nacional de Educación Católica que terminó esta tarde y que tuvo la participación de docentes y directores de 14 Diócesis y Vicariatos existentes en todo el país.
La vicerrectora de la Universidad Católica de Asunción, Rossana Benítez, explicó que la idea es compartir la visión de educación que imparten en las escuelas católicas que están en todos los rincones del territorio nacional y que suman 500 establecimientos escolares, entre privadas y privadas subvencionadas, parroquiales y congregacionales.
Lea más: Ministro de Educación insiste en que libro “12 ciencias” aún está en etapa de “adecuación”
“Estamos tocando temas como la inclusión de estudiantes con discapacidad, que consideramos necesario capacitarnos al máximo para atender a esta población y que tengan no solo la posibilidad de ir a la escuela, sino de garantizar sus aprendizajes”.
Agregó además que otro de los puntos que consideran necesario abordar es la emergencia educativa, en un sentido más amplio. Incluyen en esta parte la calidad, la enseñanza, capacitaciones y atenciones en zonas de riesgo, donde cuentan con varios locales esparcidos en el país.
Consejo de Obispos debe aprobar primero el documento
La vicerrectora de la UC comentó que cuando los técnicos terminen el documento sobre los dos congresos nacionales educativos, el material debe pasar al Consejo de Obispos para que los miembros analicen la propuesta.
Lea más: MEC: aprehenden a funcionaria que prometía rubros a docentes a cambio de millonario monto
“Tiene su proceso, ellos hacen una análisis, seguramente se reúnen y una vez que esté aprobado puede pasar al MEC”, agregó Rossana Benítez.