Luego del reclamo de las familias afectadas por la crecida, la EBY aparece con ayuda alimentaria

CERRITO. Desde la fecha, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) inició la entrega de 140 mil kilos de alimentos no perecederos a las familias afectadas por la crecida del río Paraná y a los pescadores del departamento de Ñeembucú.

Familias afectadas por la crecida del río Paraná, reciben kits de víveres por parte de la EBY.
audima

Luego de muchos reclamos por parte de las familias afectadas por la crecida del río Paraná y de declararse en emergencia distrital varios municipios ribereños, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) acercó 140 mil kilos de alimentos no perecederos para 850 familias afectadas y a 1450 pescadores que figuran en la lista del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

El director del ente Binacional, Luis Benítez Cuevas, informó en contacto con radio nacional “Carlos Antonio López” de Pilar que los kits entregados desde la fecha será para todas las familias ribereñas y pescadores del duodécimo departamento.

”Arrancamos en la ciudad de Cerrito, luego pasaremos a Villalbin, mañana en Mayor Martínez e Itá Corá y luego Gral. Díaz, hasta llegar a Paso de Patria”, indicó.

Resaltó que en esta oportunidad, la EBY invirtió la suma de 4 mil millones de guaraníes en Kits de mercaderías y 7 mil millones en bonos y kits de alimentos para pescadores por el tema de la veda pesquera. Recordó que recibió la administración con una deuda de 70 millones de dólares.

“Estamos iniciando el pago de a poco, creo que nos va a llevar tres años en pagar toda la deuda y ahora se presentó esta situación de la crecida y tuvimos que abrir de vuelta una libreta con algunas empresas para que nos aguanten” dijo Benítez.

El coordinador departamental de la EBY, Emmanuel Cuevas, comentó que los kits de víveres solo serán entregados a las familias afectadas por la crecida del río Paraná y a los pescadores que se encuentran debidamente anotados en la lista del Mades.

Agricultores afectados por el temporal seguirá aguardando

La ayuda no alcanza a las familias afectadas por las granizadas que cayeron la semana pasada y destruyó por completo los cultivos agrícolas en los diferentes rubros.

Mientras tanto, las familias de agricultores aguardan la asistencia por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) para sortear la situación.

Asistencia médica

Hasta la ciudad de Cerrito llegaron profesionales médicos de la Duodécima Región Sanitaria para asistir a las familias afectadas por la crecida del río Paraná.

Según el gobernador del departamento de Ñeembucú, Victor Hugo Fornerón, un móvil de salud del gobierno departamental recorre las zonas inundadas con varios profesionales médicos para atender caso por caso a las familias, dijo que la atención médica se realiza con entrega de medicamentos.

Lo
más leído
del día