Laura Fleitas, una asegurada del Instituto de Previsión Social (IPS) reclamó el mal servicio que brinda la cantina del Hospital Central. La mujer manifestó que además de no ser ricos los alimentos que se preparan en el lugar, todo es extremadamente caro.
Lea más: Video: olla popular en hospital central del IPS para familiares de pacientes
A su reclamo se sumaron otros asegurados y familiares de pacientes hospitalizados, que confirmaron el elevado costo de los alimentos que ofrecen en la cantina del hospital.
Ada Báez contó, por ejemplo, que durante una internación reciente su familia se ingeniaba para tener comida casera, ya que el alimento disponible en el IPS muchas veces “estaba pasado” y era “muy caro”.
“Traían la comida de casa y comprábamos la ensalada, pero su ensalada tampoco es fresca, tenía olor y otro sabor. Se gasta mucho estando internada, porque hasta agua tenés que comprar”, recordó.
Lucina Ovando, otra asegurada del IPS, también reclamó los precios elevados. Según dijo, un café con leche de tamaño chico, cuesta G. 8 mil.
“Incomible es todo”, lamentó el familiar de un paciente internado en el Hospital Central. Manifestó que además de la intranquilidad que generan los gastos médicos, es muy desesperante tener que pasar hambre porque el dinero apenas alcanza para los medicamentos. “Pagás por comida cara que no vale la pena”, sentenció.
Cantinas del IPS son firmas cercanas al exconsejero Gustavo Arias
Según una publicación de ABC, del pasado 2 de septiembre, dos empresas son las encargadas de manejar las cantinas en los hospitales del IPS. La que firmó los contratos en representación de “GT E.A.S.” y “B y P Bussines SA”, es Gloria Raquel Olmedo, una persona cercana al exconsejero de la previsional Gustavo Arias.
Lea más: Conceden cantinas del IPS por 10 años a firmas cercanas al consejero Gustavo Arias
El exconsejero del IPS fue destituido de su cargo el pasado 14 de septiembre, luego de una caldeada sesión del Consejo de Administración. Arias es cuestionado desde hace tiempo, principalmente porque construyó una lujosa vivienda en tiempo récord, durante la pandemia del covid-19, y por colocar en el seguro social a sus aliados políticos.