La directora de la Policía Departamental, comisario principal Martina Trinidad Ortellado, explicó que en coordinación con los subjefes de comisarías realizan controles aleatorios de personas y vehículos en las rutas PY01 y PY10 para verificar que no tengan requerimiento de la justicia o que el rodado no esté denunciado como robado.
Lea más: Peligrosos baches en el tramo Paraguarí-Quiindy de la ruta PY01
Los subjefes recibieron las instrucciones sobre el trabajo a desarrollar por parte del jefe de Prevención, comisario principal Víctor Paredes. En el departamento los hechos delictivos más comunes son robo de motocicletas, hurto domiciliario y abigeato.
Hasta el momento no se obtuvo ningún resultado del operativo de control aleatorio y el procedimiento continúa en la zona. Se harán rotaciones en cuanto a lugares para lograr mayores resultados, explicó la directora de la Policía Departamental.
Lea más: Paraguarí: ganaderos piden que brigadas antiabigeato pasen a disposición de la Conalcart
El procedimiento se está desarrollando en diferentes tramos de la ruta PY01, Asunción -Encarnación y Paraguarí -Villarrica, La actividad involucra a efectivos policiales de las comisarías de Paraguarí, Caapucú, Quiindy, Tebicuarymí, Caballero y Mbuyapey. En el operativo trabajan jefes y subjefes de comisarías.
En el ramal Mbuyapey- Ybycuí está a cargo del sub jefe Ignacio Ibáñez. A la altura de kilómetro 210 de la ruta PY10 Las Residentas, del distrito de General Bernardino Caballero, está dirigiendo el jefe de comisaría, comisario Silvano Zorrilla; en la ruta departamental D18 en el tramo Tebicuarymí- Tebicuary el procedimiento es dirigido por el subjefe, comisario César Redes.
En la jurisdicción de la Comisaría 10 de Quiindy, los efectivos policiales se encuentran en el kilómetro 114 de la ruta PY01, en el tramo Asunción -Encarnación, a cargo del subjefe Cristhian Torres, mientras en Caapucú están trabajando en distintos puntos de las zonas urbana y rural, bajo la orden de la subjefa, comisaria Ana María Barrios.