Vecinos de la compañía Pai Ñu, de la localidad de Ñemby, exigen la conclusión de un puente sobre el arroyo del mismo nombre. La obra se inició hace nueve meses y solo se llegó a terminar la base de hormigón y fue abandonada.
Algunos vecinos temerarios desafían el peligro para pasar de un lugar a otro, puesto que la calle María Auxiliadora se encuentra divida en dos, o de lo contrario deben de hacer largo recorrido de unos dos kilómetros para pasar al otro sector de la vía.
Los afectados indicaron que nunca recibieron respuesta de las autoridades de la municipalidad sobre los motivos de la paralización de la obra ni cuando se reanudarán los trabajos en el lugar, y exigen la terminación de la misma.
Lea más: Banquina de la Avda. Pratt Gill se encuentra en deplorable estado
La precaria pasarela fue clausurada en setiembre de 2021, durante la administración de la intendenta interina Bonifacia Salinas (PLRA), y en febrero pasado, la administración de Tomás Olmedo inició la nueva construcción y luego quedó paralizada.
El director de Obras de la Municipalidad local, ingeniero Hugo Delvalle, solo se limitó a decir que la obra se encuentra en proceso, pero no aclaró que tipo de proceso, y mucho menos en que tiempo reanudarán los trabajos.
Banquinas “bombardeadas "
La banquina de la transitada avenida Pratt Gill de la compañía Pai Ñu, vía que une el distrito de Ñemby y San Lorenzo, desde la ruta PY01 ex-Acceso Sur hasta Avelino Martínez, se encuentra en lamentable estado desde hace ya casi dos años.
Los moradores lamentaron la desidia de las autoridades, que pese a los reiterados reclamos para la reparación hacen caso omiso y la situación empeora con cada lluvia; la misma ya es una verdadera trampa mortal, pues parece una zona bombardeada.
La erosión del terreno ya está afectando la calzada y con cada lluvia grande va creciendo. Si las autoridades de la Municipalidad, administrada por el intendente Tomás Olmedo (ANR) y el propio Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), no solucionan en la brevedad puede ocasionar accidente.
Con las precipitaciones la calzada y las banquinas se quedan bajo agua y el peligro es mayor, según denunciaron los pobladores, debido a que no se ve nada por la acumulación de agua, por lo que exigen una rápida solución.