El sargento Alexis Sosa sigue desaparecido desde la semana pasada, luego de ser arrastrado por un raudal hasta el arroyo Lambaré, con la camioneta en la que iba acompañado de su camarada el sargento Domingo David Ríos Domínguez, cuyo cuerpo fue hallado en el río Paraguay el pasado sábado.
Los buzos de la Armada Paraguaya realizan la búsqueda del militar desaparecido en la zona del arroyo Lambaré y en la mañana de este martes las tareas se extendieron nuevamente hasta la zona de Pilar, Alberdi y Villeta.
Ya en la tarde de hoy los buzos de la Marina inspeccionan las zonas del puerto Guyratî y la zona de Ypeka’ê, en el departamento Central.
Lea más: Unite al canal de ABC en WhatsApp
El coronel Víctor Urdapilleta, vocero de las Fuerzas Militares, manifestó que seguirán con los trabajos de búsqueda hasta que dé la luz solar y se retomará mañana desde que la luz permita iniciar el trabajo.
Despliegue desde la zona donde cayeron los militares
El despliegue de búsqueda se inicia en el arroyo Lambaré donde ellos cayeron, pasando por todos sus cauces hasta llegar al arroyo Ferreira y de allí hasta su desembocadura con el río Paraguay.
También informaron que las maquinarias del Comando de Ingeniería del Ejército y componentes del Cuartel General del Ejército realizan tareas de remoción de tierra, sedimentos y escombros del cauce hídrico.
Se utilizan equipos para drenar el agua estancada para mejorar el flujo del arroyo.
El primer hallazgo se dio el fin de semana
Luego de tres días de intensa búsqueda, el sábado por la mañana hallaron al sargento 1° Domingo David Ríos Domínguez en la zona conocida como Puerto Ortiz, margen izquierda del río Paraguay.
Los restos de la camioneta en que viajaban los militares fueron encontrados ya el viernes y tras un intenso trabajo se logró rescatarlos del arroyo Lambaré.