Un médico naturista de 48 años acusado de supuesto abuso sexual en niños e incesto, conocerá este martes la sentencia del tribunal que preside la jueza Letizia De Gásperi e integran Gloria Garay y Julio César Granada. Según la acusación de la fiscala Claudia Guillén y el abogado Rubén Darío Romero (querellante) las víctimas son dos hijos y el yerno del procesado, que eran menores de edad al momento del presunto abuso.
Lea más: Ratifican condena a 17 años de cárcel contra padrastro que abusó de una niña
“Esto comenzó en el 2009 cuando yo tenía 13 años. Mi padre (el acusado) abusaba sexualmente de mí con la excusa que era para curar a mi hermano de su cáncer. Me decía que cuando yo dejaba someterme sexualmente por él, yo le estaba salvando a mi hermano de su enfermedad”, relató a un equipo de ABC TV la hija del acusado, una de sus víctimas de abuso.
Lea más: Condenan a 27 años a pastor evangélico por abuso de niñas indígenas
Agregó que uno de sus hermanos también sufrió los abusos así como ella y que al inicio del presente juicio oral se enteró que su pareja, es decir, el yerno del procesado, es otra víctima del abuso sexual por parte del médico naturista, quien usó el mismo argumento para someterlos, según indicó la mujer que actualmente tiene 27 años.La joven lamentó que su madre nunca le haya creído y que siga del lado del acusado y que siga confiando en su esposo.
“Ella dice que yo miento, que supuestamente le denuncié a mi padre por dinero y eso es mentira. Cuando me decidí a contarle a mamá yo solo quería que se entere de lo que pasaba en casa cuando ella no estaba”, remarcó entre lágrimas.
Lea más: Ybycuí: detienen a hombre que habría abusado de su cuñada de 6 años
Víctima de médico naturista pide justicia
La principal víctima del abuso sexual puntualizó que al cumplir los 18 años su padre hizo un decreto de silencio y fue así que pararon los episodios de abuso en su contra, según resaltó.
Por último la joven pidió al Tribunal de Sentencia que se haga justicia, por ella, por su hermano, su novio y las demás víctimas de abuso que fueron clientes del médico naturista, en el consultorio que funcionaba en el predio de su casa en la ciudad de Ñemby; y que declararon como testigos en el juicio.
Lea más: Condenado por abuso sufrido por cuatro niñas seguirá preso
La audiencia se retomará este martes a las 9:30 con la presentación de los alegatos finales de la fiscal Claudia Guillén, posteriormente el Abg. Rubén Darío Romero, (querellante) y la defensa presentarán sus alegatos. Luego el tribunal pasará a deliberar, para finalmente dictar su fallo sobre el caso.