Yacyretá anunció que, de acuerdo a los pronósticos elaborados por centros especializados, no se producirán precipitaciones de significancia hidrológica sobre el embalse de la Central Hidroeléctrica Yacyretá y las regiones adyacentes.
Lea más: Elaboran informe de posibles inundaciones y escenario hidrológico en zona de Ayolas/
Los caudales afluentes a la represa estarán acordes a las maniobras de las hidroeléctricas situadas aguas arriba y a la evolución real de las lluvias pronosticadas sobre la cuenca de aporte.
De acuerdo a la información disponible, el caudal afluente en Yacyretá hoy estaría en el entorno de los 36.800 metros cúbicos por segundo. En los próximos días se prevén valores de entre 36.500 y 34.000 metros cúbicos por segundo.
En el puerto de Ayolas, este sábado la cota es de 1,12 metros. En los próximos días la altura alcanzaría los 6,30 metros. En la zona baja el nivel de desborde es 4,20 metros y la cota de inundabilidad es de 4,50 metros.
Tras la apertura de las compuertas del vertedero principal de la central de Yacyretá, los barrios San Antonio, San José Mí, San Rafael, María Auxiliadora de Ayolas, al igual que zona ribereña de la compañía Corateí, quedaron cubiertas por el desborde del río Paraná.
Más de 700 familias debieron ser evacuadas a albergues provisorios.
Los trabajos de asistencia a los damnificados están a cargo de la municipalidad local, la Gobernación de Misiones y de la Entidad Binacional Yacyretá.
Lea más: Ministra de Obras visita Ayolas para conocer el proyecto de defensa costera/