En breves declaraciones este viernes, los padres de uno de los dos militares desaparecidos ayer cuando su vehículo fue arrastrado por un raudal y cayó al arroyo Lambaré responsabilizaron de lo sucedido al Gobierno y al intendente de Lambaré, Guido González (ANR).
Raquel Leiva e Isabelino Sosa, padres del sargento primero Alexis Sosa, calificaron de una “trampa mortal” la calle que acaba, sin valla de protección, en el arroyo Lambaré, por la que la camioneta en la que su hijo y el sargento primero Domingo Ríos viajaban fue arrastrada por la corriente hasta acabar en el cauce durante la intensa lluvia que se desató sobre Lambaré y el resto del área metropolitana de Asunción el jueves por la madrugada.
Lea más: Intendente de Lambaré sobre raudales que siguen llevándose autos: “No se puede hacer todo a la vez”
Los padres del sargento Sosa apuntaron como culpables de lo sucedido al presidente Santiago Peña y al intendente de Lambaré, el colorado Guido González, quien ayer intentó defenderse de los cuestionamientos ante el hecho de que no se haya solucionado aún el problema de los raudales peligrosos en su ciudad, señalando que es un problema vigente desde administraciones anteriores a la suya.
Sigue la búsqueda
Trece embarcaciones y un equipo de alrededor de 60 personas integrado por personal de la Armada Paraguaya con apoyo de la Policía Nacional, bomberos voluntarios y pescadores reanudaron este viernes la búsqueda de los dos militares desaparecidos en el río Paraguay.
Lea más: Militares desaparecidos: Armada reanuda búsqueda en el río Paraguay
Ayer por la tarde fue hallada en el arroyo Lambaré la camioneta en la que los sargentos Sosa y Ríos viajaban, aunque sin rastros de los militares.
Las intensas lluvias de los últimos días volvieron a poner en evidencia lo mal preparada que está la infraestructura de las ciudades del área metropolitana para lidiar con ese tipo de fenómenos naturales, que frecuentemente causan inundaciones con importantes destrozos y ocasionalmente pérdida de vidas.