La Junta Municipal, en agosto pasado a través de la resolución N°281/2023, había resuelto reiterar al intendente la reparación de la plaza central Gral. Díaz, que se encuentra abandonada, sucia, desolada y de los demás parques que precisaban de mejoras de los juegos y bancos.
Además, le reclamaron en ese entonces el mantenimiento general de las plazas, para que se pueda brindar un mejor servicio a niños y jóvenes, quienes son los que más concurren en dichos sitios. El intendente realizó solo la reparación de los juegos de la plaza Gral. Díaz y dejó de lado la refacción o sustitución de los bancos; no realizó el mantenimiento de la base de la estatua del Gral. Díaz. Tampoco se intervino en los demás espacios públicos de los barrios.
Lea más: Graves denuncias contra intendente de Carapeguá dividen hasta a cartistas
Ante el reclamo ciudadano que piden que todos los espacios de recreación sean mejorados por la Municipalidad local, la Junta Municipal a través de la resolución N° 414/2023, nuevamente pide al intendente Cañete reparar todas las plazas del casco urbano.
Lea más: Preparan tercera edición de la competencia de ciclismo desafío Carapeguá Kenda MTB
La fiscal de obra municipal, Arq. Jésica Lecoque Ortigoza, remitió un informe técnico al intendente sobre la plaza Gral. Díaz, donde el ejecutivo tiene previsto implementar algunas mejoras. La profesional sugirió dar nueva funcionalidad a la plaza en cuestión, adaptada al momento actual, cuya solución deberá mejorar la calidad de vida de los habitantes.