Un grupo de vecinos de las calles Pedro Casal y General Rodríguez, en Itá Enramada, Asunción, amanecieron este jueves con una zanja abierta frente a sus casas, que les impidió salir para realizar sus actividades laborales o llevar a los chicos a la escuela, como consecuencia de las obras complementarias de la Costanera Sur, que en esa zona de la ciudad incluyó el cambio de cañería, que no fue cerrada correctamente, aseguraron los vecinos
Arnaldo García, uno de los voceros, explicó que el problema surgió a cien metros del ex Hotel Itá Enramada. “Son obras complementarias, la gente quitó el empedrado, puso la cañería y llevó el empedrado, ya no volvió a poner, solamente puso pedregullos. Creemos que es para ahorrar costos”, explicó.
“Ahora vino la lluvia y arrastró. Y hoy los vecinos nos despertamos con la sorpresa de que no podemos salir de nuestras casas. Las calles del barrio están destrozadas, parece una zona de guerra”, se quejó el vecino.
Lea más: Costanera Sur estará habilitada hasta hoy
Obras sobre Abraham Schweizer no duraron 15 días
Los vecinos enviaron además fotos de cómo quedó el acceso principal al barrio, que es por la calle Abraham Schweizer desde la avenida Perón, donde hace apenas dos semanas se terminaron los trabajos y hoy ya amanecieron con enormes baches nuevamente.
“Abraham Schweizer es la calle principal, donde también hicieron una obra nueva y se hundió el asfalto, hay un cráter ahora ahí. Es porque hacen mal la obra. Esto va a ser lamentable después, cuando terminen, se inaugure y nosotros tengamos todos estos problemas que estamos viviendo ahora”, dijo.
Lea más: Costanera Sur: tormentas dejaron enorme pozo en calle Schweizer
Colegio terminó con la muralla destruida
Los vecinos culpan a las obras también de la destrucción que causó el raudal al muro perimetral del Colegio Nuevo Milenio, ubicado también en la misma zona, donde aseguran que las obras desprotegieron los cimientos de esta muralla y anoche no aguantaron la fuerza del agua.
“Lo que pasa es que las obras arrastraron las veredas. Destrozaron las veredas. Vinieron tractores, llevaron las veredas y dejaron así. A la intemperie dejaron la vereda toda rota. Entonces, el agua hoy vino, arrastró y echó la muralla”, señalaron.
Los vecinos piden al Ministerio de Obras Públicas una intervención en la zona para verificar la calidad de los trabajos y realizar las reparaciones correspondientes.