El doctor Oscar Franco, director de la Tercera Región de Cordillera, indicó que este año está asumiendo con gran responsabilidad la organización de las atenciones médicas, en la capital espiritual para el Operativo Caacupé.
Consideran que la afluencia de gente será importante. Se prevé recibir un total de más de 2 millones de peregrinantes. En los días más álgidos se fortalecerá el sistema de atenciones médicas.
“Sabemos la importancia de este Operativo y nosotros estaremos a la altura con la cobertura sanitaria que corresponde”, aseguró el doctor.
Duplicarán la asistencia
Así mismo, el galeno mencionó que ofrecerán más de 60 puestos sanitarios en Caacupé, de los cuales 20 son locales. En años anteriores se preparaban solo 10 puestos sanitarios locales, pero a medida que pasan los días se necesitará contar con muchos más puestos. Teniendo en cuenta esto, este año se duplicará la asistencia médica, explicó el profesional.
“También tendremos mayor cantidad de insumos y medicamentos para mejorar el servicio a todos los visitantes”, indicó.
Lea más: Operativo Caacupé 2023: en cuarta reunión urgen acelerar obras del MOPC para poder desplegar tareas
Puesto sanitario en la Plaza
El doctor Franco resaltó que este año hicieron el pedido al intendente Diego Riveros (PLRA) de instalar un puesto sanitario en la Plaza Teniente Fariña, que se ubica sobre la calle 8 de Diciembre. Teniendo en cuenta que esta zona es el corazón de Caacupé, se ubicará un puesto sanitario en el lugar.
“Luego de una ardua caminata la gente siempre llega a apostarse a la plaza”. “Pensamos que este sitio es una zona en que la gente necesitará de nuestra asistencia, por eso consideramos que es un punto estratégico muy importante”, señaló el doctor.
Lea más: Museo de la Basílica de Caacupé guarda historias y atraen a varios visitantes
Recomendaciones
Otras de las cuestiones que resaltó el doctor Franco fue que en estos días ya se tuvo incluso a peregrinos en el hospital, que pasaron a hacerse una revisión por el cansancio de la caminata. Por esto hizo énfasis en la importancia de cuidarse si se sufre de presión arterial o de alguna que otra afección.
Recomendó a los peregrinos mucha hidratación, evitar la insolación, usar protectores solares, usar repelentes y en lo posible hacer una previa consulta al doctor de cabecera, para verificar el estado general de salud.
“Estamos listos para brindar la mejor asistencia sanitaria con fortaleza para la disposición de la gente”, puntualizó el doctor Oscar Franco, director de la Tercera Región Sanitaria de Cordillera.