Miriam Rojas, pobladora de Ayolas, dijo que un grupo de personas se unió para apoyar las tareas de asistencia en los distintos campamentos que fueron habilitados con el objetivo de resguardar a las familias cuyas viviendas quedaron bajo agua.
Lea más: En canoa al rescate de las mascotas abandonadas de zonas inundadas/
Mencionó que de a poco la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) acerca los víveres para la elaboración de alimentos para los refugiados en los campamentos. Es sabido que la situación no es fácil, se entiende que no hay plata; por ello el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) habilitó en la municipalidad un lugar donde todas las personas que quieran ayudar con lo que pueda acerquen sus donaciones para que sean distribuidos entre los damnificados. Puede ser ropa, calzados, colchones, frazadas, indicó.
“Pedimos a nuestros amigos que estén en condiciones que colaboren con víveres no perecederos; carne, verduras, panificados y otros artículos que deseen donar. Acá en la Seccional Colorada hay 187 personas afectadas a quienes se les tiene que alimentar”, dijo Rojas.
Ramón Marecos, responsable del Área de Comunicaciones de la Municipalidad de Ayolas, señaló que con el objetivo de realizar un trabajo coordinado y para que las donaciones que realiza la ciudadanía lleguen a los afectados con mayor eficacia se habilitó en un centro de recepción que estará habilitado de 07:00 a 00:00.
Lea más: Itaipú adelanto apertura de las compuertas ante subida de cota del embalse/
“La habilitación se debe a que la ciudadanía preguntaba dónde se podía acercar las donaciones, se resolvió habilitar un lugar donde funcionarias municipales son las encargadas de recibir las donaciones”, expresó Marecos.