La comitiva fiscal-policial llegó hasta el barrio Pai Nu, donde de una de las viviendas, se incautó el automóvil marca Toyota, modelo Sienta, chapa N°WBSX825, propiedad de Joaquín Detez Barcía, quien sería propietario del automóvil, quien quedó demorado por los efectivos policiales, pero luego se levantó su detención, pero sigue involucrado en el proceso. El auto se habría utilizado durante el hurto del biciclo.
Lea más: Video: tortoleros roban de un auto pertenencias de docente de Carapeguá
Asimismo, en una segunda vivienda allanada se detuvo a Pedro Ramón Debetez Barcía (24),quien ya fue imputado por el fiscal Alcides Espínola y pidió contra el mismo prisión preventiva. Se llegó hasta los supuestos autores luego de un trabajo de inteligencia, realizado por efectivos policiales de la Dirección General de Investigación Criminal y de la Dirección de Investigación de Hechos Punibles Paraguarí.
El allanamiento simultáneo realizado en dos viviendas fue en averiguación al hurto de motocicleta, que ocurrió el pasado 11 de octubre en el barrio San Miguel de Carapeguá, donde resultó víctima Ana Cristina Álvarez Figueredo (19). La joven había denunciado que dejó estacionada su motocicleta en la vía pública sobre la calle Rogelio Santacruz.
Lea más: Una madre pide ayuda para terminar una pieza para el resguardo de sus hijos en Carapeguá
En la mencionada dirección había llegado un automóvil del cual descendieron dos personas, quienes en segundo se llevaron el biciclo marca Buler, modelo Trail TRL 150 cc, color negro.
En prosecución a dicho hecho los investigadores de la Policía Nacional realizaron un seguimiento al caso y llegaron hasta el municipio de Ñemby, con una orden de allanamiento dictada por el Juez Hilario Bustos, del Juzgado Penal de Garantías de Carapeguá.
Dos órdenes de captura contra prófugos
En relación al hecho de hurto de motocicleta, ya están con orden de detención Rolando Ramón Miranda Vera y Arnaldo Andrés Evers. Los intervinientes policiales están tras la búsqueda de ambos implicados y esperan que se pongan a disposición del Ministerio Público, para el esclarecimiento del hecho.
Se cree que los supuestos autores habrían llegado a este municipio utilizando el acceso Carapeguá-Nueva Italia. El automóvil incautado fue puesto a cargo del Ministerio Público.