Esta mañana partió de la ciudad capital un nuevo contingente de camiones cargados con 36.000 litros de agua potable y kits de víveres para asistir a la población afectada por la cruda sequía en ciudades del Chaco. El ministro de Emergencia Nacional, Arsenio Zárate, indicó que este convoy irá hasta Villa Choferes.
Asimismo, destacó que hasta la fecha se ha asistido con 17 millones de litros de agua para aseo y consumo humano.
Lea más: Video: animales silvestres huyen de la sequía y piden no matarlos si entran a zonas urbanas
El presidente Santiago Peña acompañó la partida del convoy y agradeció a todo el equipo de trabajo, tanto del sector público como del privado. “Mientras encontremos una solución permanente vamos a seguir apoyando a nuestros compatriotas”, garantizó.
Acueducto tiene “fallas muy importantes”
En ese sentido, recalcó que se encuentran relevando datos relacionados al acueducto, que tiene “fallas estructurales muy importantes”, pero hasta el momento no se ha culminado la evaluación exacta del daño.
“Tienen que hacer más estudios. Les pedí que avancen. Hay millones de dólares ya invertidos ahí y tenemos que darle una solución. Más que mirar para atrás prefiero mirar para adelante. Los daños son importantes, pero la obra se va a tener que concluir”, manifestó para los medios esta mañana.
Lea más: Pilcomayo: ingreso de primeras aguas alivia la sequía
Por otra parte, Peña también indicó que están analizando la idea de construir un canal a cielo abierto, para tener agua no solo para consumo humano sino también para la producción agrícola y pecuaria en el Chaco, “uno de los mayores polos de desarrollo del país”.