Cuarenta y ocho horas después de hablar al aire y proferir términos soeces arrastrando la voz, Óscar “Nenecho” Rodríguez, se sometió a un análisis denominado “screening toxicológico”. Fue el viernes pasado, en el Centro Nacional de Adicciones.
Para dar fe de la autenticidad del examen, mostró en un video casi explicítamente los pasos dados. En las imágenes que difundió en sus redes sociales se mostró a sí mismo de espaldas, frente al inodoro y cuando entregaba su muestra de orina dentro de un recipiente a un funcionario, que lo tomaba sin guantes.
Este martes se dieron a conocer los resultados de la prueba a la que se sometió “Nenecho”. Supuestamente, de acuerdo al documento que se compartió, dio negativo en cuanto al consumo de las 17 sustancias que el test puede determinar. Entre ellas, marihuana, cocaína y éxtasis y otras.
Lea más: Video: Nenecho muestra paso a paso cómo fue su prueba toxicológica
“Nenecho” causó escándalo político-sexual
“Nenecho” había sido acusado por la senadora liberal Celeste Amarilla de tener serios problemas de adicción, ya que lo calificó de una persona sobrepasada con el alcohol y las drogas, que se encuentra en un “agujero negro del que no puede salir y alguien le tiene que ayudar”.
El jefe comunal había publicado en su cuenta de Instagram una amenaza contra la senadora liberal y luego habló en dos emisoras en términos soeces y un tono de voz que no denotaba lucidez, al punto que los periodistas de ambos programas le preguntaron si estaba bajo los efectos del alcohol o de drogas.
En esas entrevistas se refirió incluso a los genitales de su esposa, la senadora Lizarella Valiente (ANR, cartista), a quien -según el mismo Nenecho contó- los rumores señalaban como protagonista de aventuras extramatrimoniales con sus colegas senadores y correligionarios Basilio “Bachi” Núñez y Silvio “Beto” Ovelar.