La Unión Nacional de Educadores (Une – SN) remitió ayer una nota al ministro de Educación, Luis Ramírez, pidiéndole rever la postura de ir con el desarrollo de clases hasta el 30 de noviembre, según marca el calendario escolar oficial del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
Lea más: Dan clases a oscuras y con calor extremo: sin luz ni agua en colegio capitalino
El secretario general del gremio, Rafael Resquín, aseguró que la idea es que si ya se realizó la valoración de aprendizajes, es difícil desarrollar nuevos contenidos o repasos, sobre todo si los alumnos lograron los objetivos del proceso en el curso lectivo.
“Nosotros queremos que este período sea como antes, cuando se rendía todo y se liberaba a los estudiantes, pero en este caso, lo que pedimos es liberar a los profesores para que puedan asumir todo el papeleo (electrónico) de esta época”, explicó el gremialista.
Docentes piden que instituciones educativas definan calendario escolar
Rafael Resquín explicó que la idea del pedido es que cada institución educativa pueda decidir si continúa o no con actividades académicas, según cada caso.
“Si el docente considera que debe seguir con clases o que algunos alumnos necesitan, pues bien, que continúe, no hay problema con eso”, agregó.
Lea más: Engineering: escuela de Asunción tendrá aula con 70 alumnos por excesivo retraso de obra
De acuerdo con la UNE – Sn, las “clases duras” hasta el 30 de noviembre se dan aproximadamente desde el 2.015, por decisión de la administración central del MEC.