Los comerciantes a orillas del riacho San Francisco, en Remanso, se encuentran con múltiples ofertas y variedades de pescados a muy buenos precios. Desde muy temprano, ofrecen sus productos e instan a los pobladores a aprovechar los últimos días antes del cierre de ventas por veda.
La venta de productos se extiende hasta el 12 de noviembre, por lo cual se tienen solo esos primeros días del mes para liquidar sus productos. “Ahora están saliendo muy lindos pescados, después de la lluvia”, destacó una de las trabajadoras.
Lea más: Anuncian controles estrictos durante veda pesquera 2023 – 2024
En ese mismo sentido, otra comerciante resaltó que tienen una gran variedad a precios que van desde G. 20.000 por kilo. “Tenemos pacú, boga, surubí, mandi’i, puchero... De todo un poco”, destacó y aseguró que, llueva o no, siempre permanecen en la zona.
Por otra parte, una de las vendedoras señaló que en los últimos meses la pesca fue muy difícil y tuvieron poca variedad y ventas. Además, señaló que desde la segunda quincena de noviembre deberán “rebuscarse” para trabajar, por lo cual instó a los clientes a aprovechar las ofertas y ayudarlos a generar estos últimos ingresos antes de la veda.
Lea más: Crisis hídrica del río Paraná afecta al sector pesquero de Ayolas
Inicio de la veda pesquera
El periodo de veda de pesca deportiva y comercial se inicia mañana, 1 de noviembre. En aguas compartidas con Argentina, se extenderá hasta el 15 de diciembre del 2023, mientras que en ríos limítrofes con Brasil la prohibición finaliza el 31 de enero del 2024.
También estará prohibido el traslado y venta de carnadas vivas utilizadas para la pesca deportiva y comercial. Únicamente se permitirá pesca de subsistencia a familias ribereñas.