Migraciones informó hoy que ocho puestos de control migratorio fluviales se encuentran inhabilitados temporalmente ante las inundaciones que afectaron a varios puntos del país.
Esta situación se da luego de las lluvias que se registraron a lo largo del fin de semana en el territorio nacional y que a su vez, provocaron crecidas en los ríos.
De los 8 puestos migratorios inhabilitados, siete se encuentran en el departamento de Itapúa, limítrofe con la provincia argentina de Misiones:
- Mayor Otaño
- Puerto Triunfo
- Ape Aimé
- Carlos Antonio López / 7 de Agosto
- Bella Vista Sur
- Capitán Meza
- Campichuelo
Por otra parte, el puesto restante que también se encuentra inhabilitado se encuentra en el departamento de Alto Paraná, limítrofe también con la Provincia de Misiones y el Estado brasileño de Paraná.
- Puerto Presidente Franco / Tres Fronteras
Lea más: Estas son las zonas del país donde más lluvia se registró durante el fin de semana
Inhabilitación de puestos migratorios
Asimismo, la DNM asegura que esta medida busca “resguardar la seguridad de las personas que utilizan estos pasos fluviales para cruzar la frontera” y también pretende precautelar la integridad de los funcionarios que prestan servicios en dichas dependencias.
Finalmente, desde la DNM aseguran que “seguirán monitoreando” la situación hasta comunicar eventualmente el restablecimiento de las operaciones migratorias en los mencionados puestos.
Lea más: Crítica situación de inundación en varios barrios de Ciudad del Este