Imelda Giménez explicó que ayer volvieron a conversar con el presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) Luis Bernal. “Estamos en vía de solucionar los inconvenientes. Hay una muy buena apertura de él. Pudimos dialogar y llegar a un acuerdo”, expresó.
Giménez continuó diciendo: “este viernes tenemos una reunión para finiquitar los acuerdos. Del total de 590 (desvinculados), nosotros pedimos la reincorporación de 26 compañeros que son operativos”.
Lea más: Essap: sindicatos piden restituir a 26 operativos y despedir a 50 “acomodados”
Giménez indicó que el presidente les pidió tiempo para reunirse con su equipo y analizar el pedido. “Pidió afinar esa lista. Entendemos que puede que no acepten que nos den los 26 (funcionarios). Aún no nos había dicho que reduciría la lista, pero hasta ayer al menos seguía en pie el pedido completo”, agregó.
Lea más: Essap dice que funcionarios desvinculados marcaban y se retiraban
Por otra parte, la sindicalista dijo que también conversaron con el presidente sobre los “salarios vip” de exdirectores y exgerentes, que no tendrían funciones importantes. “Nos dijo que se está analizando caso por caso y que se van a tomar medidas”, indicó.