Como todos los años en el mes de octubre los alumnos de la escuela básica n° 2.960 Miguel Ángel Rodríguez de la localidad de Ñemby realizan su feria pedagógica en todos los niveles educativos, inicial, primero y segundo ciclo, y así demostrar todo lo aprendido en el año.
Los alumnos del nivel inicial (prejardín, jardín y preescolar) presentaron títeres de hilo, de dedo y planos en su rincón de lectura. Mientras que los de primer ciclo ( 1°, 2° y 3°) presentaron trabajos sobre la cultura de nuestro país, como las bebidas tradicionales, comidas típicas, postres, danzas y artesanía.
Lea más: Cerca de 600 estudiantes participaron en feria sobre educación financiera en BCP
También los estudiantes presentaron trabajos de materiales reciclados con el cartón, para cálculos matemáticos, de suma y resta, ábaco, para trabajos de motricidad, equilibrio y concentración.
Sin embargo los estudiantes del segundo ciclo (4°, 5° y 6°) presentaron un trabajo de confección de robots, hecho con cartón, también hablaron de la alimentación saludable, la importancia de consumir frutas.
“Los niños realizaron un trabajo extraordinario, y con todos estos temas expuestos enriquecieron sus conocimientos y se demuestra lo mucho que aprendieron en el año, y es todo un orgullo para la comunidad educativa”, expresó la encargada de despacho, licenciada Aida López.
También los alumnos realizaron una feria para la defensa de algunos proyectos y este año hablaron sobre animales de diferentes especies, como el carpincho, avestruz, mantarraya, sapo, perro, tigre, cocodrilo y varios otros.
Los alumnos presentaron carpetas creativas, maquetas, carteles y afiches, explicando las bondades y el cuidado que se debe con los animales, algunos ya en estado de extinción. En estas jornadas se notó la labor conjunta de toda la comunidad educativa.