En la compañía Arasaty de este municipio, la víctima Juan Juvencio Céspedes Villalba (74), denunció que fue víctima del faenamiento de una vaquilla de la raza Brangus. El hecho denunció el lunes último en la Comisaría local.
Lea más: Preocupa a ganaderos el auge de abigeato en distritos de Paraguarí
El afectado manifestó que se suma a tantas víctimas del flagelo de abigeato que afecta al departamento de Paraguarí, y sindicó como integrante de la gavilla de cuatreros al sub oficial Manuel Soilán, según consta en el informe policial N°42/2023, remitido a la Dirección de la Policía Departamental.
En la denuncia realizada contra el efectivo policial, señala también que el mismo tendría un matadero clandestino en el domicilio de su padre y un transportador de ganado acoplado a su vehículo automotor. Además, comentó que la carne vacuna, producto de abigeato, estaría comercializando en la ciudad de Acahay.
Lea más: Paraguarí: hace 30 años que abigeato golpea a ganaderos porque cuatreros gozan de impunidad
Detalle de la denuncia ya fue comunicada a la Dirección de la Policía Departamental, a cargo de la comisario principal Martina Ramona Trinidad Ortellado. Con mucha impotencia el ganadero comentó que en su propiedad encontró el lunes último restos del animal en mención, que fue faenado y dejaron la cabeza, patas, costilla, restos de cuero y viseras. El hecho fue comunicado al Ministerio Público a cargo del agente fiscal Marcelo García de Zúñiga.
Faenan animales de dos hermanos
En Quiindy también se denunció que ayer fueron faenados dos animales vacunos en un establecimiento ubicado en el barrio Amistad, uno de pelaje grisáceo, propiedad de Rolando Gaona Alvarenga y otro de pelaje negro propiedad de Milciades Gaona Alvarenga, se desconoce a los supuestos autores.
Los afectados manifestaron que el encargado del establecimiento les avisó que encontró restos de animal dentro de la propiedad, por lo que acudieron de inmediato a verificar lo ocurrido y encontraron los restos de dos animales vacunos. El hecho fue comunicado al fiscal local, Víctor Maldonado.