El consejero de Yacyretá Michel Flores anunció que este jueves se reunirá el Comité Ejecutivo de Yacyretá, y uno de los temas principales que se tratarán en esta reunión será el ordenamiento financiero de deudas. Este orden está relacionado principalmente con el dinero que le debe Argentina a la represa.
Flores hizo hincapié en que Yacyretá necesita honrar deudas con los proveedores, motivo por el que recibir este pago es urgente.
Resaltó que el panorama político argentino actual tras las elecciones del fin de semana, “ayuda para avanzar con las conversaciones”.
Lea: Veloz carrera en binacional: primo de Pedro Alliana ya está mejor en la Yacyretá
Se esperan más desembolsos de Argentina
Informó que hay un acuerdo con el lado argentino para el desembolso de recursos, para el mantenimiento administrativo. Detalló que se esperan más desembolsos en conceptos de cesión de energía, entre otros ítems.
La reunión del consejo se desarrollará el jueves en la sede Ayolas de la central hidroeléctrica. El consejero adelantó que en la ocasión charlarán con sus pares argentinos sobre cómo irán arreglando esta situación financiera.
Resaltó que están haciendo esfuerzos para desarrollar una agenda “e ir ordenando financiera y administrativamente Yacyretá”.
Lea más: Yacyretá: echan a 23 funcionarios pero no informan que metieron a 21
“El lado paraguayo quiere cobrar”, dice consejero de Yacyretá
“El lado paraguayo quiere cobrar lo que Argentina debe. Estamos en esa postura; el problema de la hidrovía también lo están resolviendo las altas partes. Estamos acompañando la decisión del Ejecutivo desde Yacyretá”, señaló Flores.
Añadió que el director ejecutivo paraguayo Luis Benítez está trabajando con su par argentino para desarrollar una agenda de acuerdo al tema financiero.
No obstante el consejero resaltó que “Yacyretá necesita; tenemos proveedores esperando sus pagos, tenemos que honrar deudas, por eso se debe acordar lo más rápido posible el tema financiero”.
Más info: Yacyretá también canceló el concurso que llamó durante el anterior gobierno