El nombramiento de operadores políticos no es novedad en ninguna de las administraciones de los diferentes gobiernos de los últimos tiempos, que fueron cargando en cada periodo más operadores políticos en las distintas instituciones del Estado.
Sin embargo, este nombramiento del político en un puesto clave del Indert cobra real importancia porque denota una posible incoherencia del actual nuevo presidente del ente, Lic. Francisco Ruíz Diaz, porque el mismo había acusado a la anterior administración del ente de haber nombrado a operadores políticos en proyectos de colonización, con cooperación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
El 12 de setiembre de este año, a los pocos días de asumir Ruíz Diaz al frente del Indert, el mismo había alertado por medios de prensa “un desorden administrativo” que fue detectado por su administración.
Indicó por entonces, que una de las irregularidades detectadas tenía relación con la contratación de aparentes “operadores políticos” durante la campaña electoral pasada, con miras a las elecciones internas del Partido Colorado en diciembre pasado. Según la denuncia de Ruíz Díaz, la aparente contratación irregular supuso supuestamente un daño patrimonial de US$ 300 mil.
La resolución N° 288, del 19 de octubre del corriente del Indert, incorpora al citado seccionalero en calidad de director general departamental del Alto Paraná, dependiente de la Gerencia de Colonias y Tenencias; su antigüedad en el ente corre a partir del día de su nombramiento, luego de ser dado de baja del SINARH.
Intentamos comunicarnos con el titular del Indert, Lic. Francisco Ruíz Diaz, para obtener su versión, pero no atendió nuestra llamada ni los mensajes enviados a su teléfono móvil.