En Itá Pytã Punta claman limpieza de gran terreno de ex Molinos Harineros

Vecinos claman limpieza de predio del ex Molinos Harineros. En el sitio además la muralla está caída y es usado como escondite de chespis. El predio baldío se compone de una manzana en donde funcionaba la entonces fábrica Molinos Harineros del Paraguay SA en el barrio Itá Pytã Punta, pero que se encuentra abandonado desde hace años. El mismo se haya ubicado entre las calles Guillermo Arias y Juan de Garay.

Así se encuentra el terreno con cuenta catastral N° 10-0089-00 donde antes estaba la fábrica de Molinos Harineros del Paraguay.SILVIO ROJAS
audima

Los vecinos critican que el terreno de la ex fábrica de Molinos Harineros del Paraguay no tiene una seguridad mínima y gran parte de la muralla se ha caído. De esta manera, el sitio se ha convertido en un lugar propicio para los adictos a la drogas y delincuentes. Como consecuencia el barrio se ha vuelto muy peligroso, afirmaron los ciudadanos, que pidieron resguardar sus identidades.

Según las averiguaciones de los vecinos, la deuda por impuestos a la Municipalidad de Asunción por parte de los dueños del terreno sería de G. 3.113.467.000.

La muralla se encuentra caída desde hace tiempo, lo que propicia que el terreno sea utilizado por desconocidos.

Un equipo de ABC fue hasta el lugar y constató el vergonzoso estado del terreno. Primeramente, hay varias aberturas en el perímetro que facilitan que cualquiera entre y salga, utilizando el lugar como guarida para ladrones o chespis.

Por otra parte, dentro del predio existe una gran cantidad de maleza que peligra la situación sanitaria del barrio y puede derivar en la propagación de enfermedades. Asimismo, encontramos que además, parte del terreno es utilizado como vertedero clandestino. Hay muebles viejos, electrodomésticos, además de restos de poda, basura orgánica y plásticos. Este es solo un ejemplo de una serie de predios que se encuentran en mal estado en este barrio.

Municipalidad realizó constatación en el terreno

Desde la Municipalidad han realizado constataciones en el sitio, ante la denuncia de los vecinos, este mes de octubre. Según el acta de la Dirección de Acción Ambiental, se constató violaciones a la ordenanza N° 408/14 de Gestión de Residuos. El caso ha sido derivado al Juzgado de Faltas Municipales.

Lo
más leído
del día