Los miembros del Colegio de Abogados del Noveno Departamento Paraguarí, a través de un comunicado, dejan constancia de la postura con relación a las dudas que existen sobre el título de abogado Hernán Rivas y la de su elegibilidad como representante del Senado ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
La posición del gremio, presidid por el abogado José Luis Recalde, se sustenta en virtud al compromiso de de transparencia y ética profesional asumidos por este colegio de abogados desde los albores de su fundación, según mencionan.
Lea más: Paraguarí: hace màs de 30 años que abigeato golpea a ganaderos porque cuatreros gozan de impunidad
Peticionan al Ministerio Publico, Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y al Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), una exhaustiva investigación sobre los hechos denunciados por congresistas y medios de comunicación.
Por tanto, el gremio del Colegio de Abogados del Noveno Departamento de Paraguarí, deja constancia de su posición de crítica, asumida en sesión Ordinaria, e insta a los magistrados y fiscales asumir postura al respeto. Esto atendiendo a que son los más afectados a ser al ser juzgados por miembros del JEM sin contar, supuestamente, con títulos habilitantes para ejercer tan delicada función, condición exigida en nuestra Carta Magna, artículo 253.