El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) interviene esta mañana el Colegio Técnico Nacional (CTN) luego de que un grupo de padres denunció un hecho de violencia hacia un estudiante dentro de las instalaciones del establecimiento educativo. Una nota dirigida al director del colegio, Alcides Hoffmeister, asegura que los casos son recurrentes en una de las especialidades.
La presidenta de la Asociación de Cooperadora Escolar (ACE) del CTN, Ruth Benítez, confirmó que esta mañana se reúnen con supervisoras del MEC de la zona, luego de la denuncia de familias de varias especialidades que reclamaron una agresión hacia un estudiante. El joven tuvo que ser hospitalizado luego de la agresión de varios de sus pares durante una pelea en un encuentro futbolístico.
Lea más: MEC registra 1.828 denuncias de violencia escolar en lo que va del año
El suceso ocurrió dentro de la institución educativa y el alumno sigue de reposo. Familiares aguardan el diagnóstico médico para confirmar o descartar traumatismos.
Según la nota de los padres dirigida al director del colegio, Alcides Hoffmeister, las agresiones son constantes dentro del local escolar.
CTN: centro de estudiantes pide sanción y el fin de la violencia
El presidente del centro de estudiantes del CTN, Eduardo Monzón, pidió una sanción a los victimarios responsables del suceso y lamentó el caso de violencia en la institución educativa.
“Yo nunca vi un caso como este, que llegue a esta instancia, que un compañero deba ser hospitalizado”, declaró.
Lea más: Suspenden clases presenciales en un colegio asunceno por amenaza de tiroteo
Indicó que desde el centro exigen el cese de la violencia entre estudiantes. “No vamos a apoyar ni apañar casos como este dentro del colegio, donde trabajamos tanto para contar con la educación que merecemos”, agregó Monzón.