Ayer, a las 18:00, se había reportado de que supuestamente en el tajamar “Ña Altagracia”, se habían ahogado tío y sobrino, quienes se encontraban trabajando en la granja avícola, ubicada en el barrio San Juan, propiedad del jugador del Club Olimpia, Antolín Alcaraz, domiciliado en Asunción.
Al término de la jornada laboral decidieron ir a aplacar el calor, el primero en ingresar al tajamar que tendría unos 10 a 12 metros de profundidad, fue el joven de 19 años Torales Ríos. Su tío Gómez Vera, al ver que su sobrino no salía de la profundidad del agua, se lanzó en su búsqueda, pero ambos ya no salieron del agua, explicó el Jefe de Comisaría 17, oficial inspector Domingo Duré.
La búsqueda de los cuerpos se inició con ayuda del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Paraguarí y Tebicuary. Anoche, a las 20:00 aproximadamente, se encontró el cuerpo del joven y esta mañana a las 7:30 se ubicó al tío quien también se ahogó en el tajamar.
Lea más: Tío y sobrino murieron ahogados en un tajamar en Ybytymí
Según testimonio de uno de los testigo, Cristhian Alexis Vera Giménez, manifestó que se encontraban trabajando en la granja avícola y finalizado los trabajos su primo Torales Ríos, fue el primero quien se lanzó directo al tajamar. Al momento de ingresar al tajamar se hundió, por lo que su tío Gómez Vera se lanzó para ayudarle, pero ambos ya no salieron del agua.
Los efectivos policiales de la Comisaría 17 de este distrito levantaron de la orilla del tajamar algunas evidencias, como dos remeras, uno de color verde fosforescente, y otro color negro con rayas roja. Además, incautaron tres latas de cerveza, cigarrillo, un encendedor color amarillo, dos zapatillas uno color blanco con negro y otro blanco con celeste, que se presume serían pertenencias de las víctimas. El caso está a cargo del Ministerio Pública, con el agente fiscal Alfredo Ramos Manzur.