Se sospecha que los suboficiales hermanos Benigno, Rufino, Cristian y Justiniano Rivarola Galeano se habrían apoderado de más de 300 kilogramos de cocaína y 200 kilogramos de pasta base de una avioneta boliviana que el 1 de junio pasado había realizado un aterrizaje forzoso en el distrito de Gral. Artigas, del departamento de Itapúa.
El fiscal Enrique Fornerón constató que uno de los hermanos, Cristian Rivarola, tenía turno ese día, pero no se presentó a trabajar.
Sobre el punto, Fornerón dijo que lo incautado consistió en libros de novedades y hojas de servicios de los hermanos Rivarola Galeano. Indicó que justo el día en que la avioneta fue hallada en General Artigas, dos de los hermanos, Cristian y Benigno Rivarola, tenían que presentarse a trabajar en la ciudad de Caaguazú, pero los mismos aparentemente no aparecieron. Dijo que, ante la situación, todos los registros fueron incautados y que estudiarán en forma minuciosa con profesionales para buscar una posible relación de los uniformados con el caso.
Lea más: Roban avioneta en asalto tipo comando
Al ser consultado si los hermanos Rivarola ya fueron imputados y detenidos, el fiscal Fornerón manifestó que la investigación está en una etapa incipiente y que todavía no tiene los elementos necesarios para imputar y pedir la detención de los policías sospechosos.
Los intervinientes tienen sospechosas inconsistencias en los documentos y una vez analizados tendrían prueba importante sobre la situación, según explicaron.