El doctor Gilberto Daniel Cantero, denunciado por violencia y acusado de utilizar influencias políticas para permanecer en su puesto como director en el Instituto de Previsión Social (IPS), finalmente fue reconfirmado en el mismo cargo, anunció el gerente de Salud, doctor Carlos Morínigo.
De manera escueta pero tajante, Morínigo respondió a ABC vía mensajes de textos que tras la polémica con el doctor Cantero, este fue nuevamente confirmado en el mismo cargo, por lo que seguirá al frente de la Dirección de Gastroenterología y Endoscopía Digestiva del IPS.
Cantero fue denunciado días atrás por violencia contra la mujer, maltrato verbal y psicológico. La denuncia fue presentada por la doctora Mónica Auxiliadora Figueredo Zacarías, quien había sido designada por la Gerencia de Salud para reemplazarlo.
No obstante, al momento de acudir a la oficina de la jefatura de Gastroenterología y Endoscopía Digestiva para asumir en el cargo, Figueredo afirma que Cantero se negó a abandonar la oficina. Además, acusa que la agredió verbalmente frente al personal de la previsional.
Médico del IPS sería allegado al expresidente del IPS Vicente Bataglia
Tras la polémica, el gerente de Salud del IPS reveló a ABC que el doctor Cantero “se resiste” a dejar el cargo generando un ambiente laboral inestable en el personal de salud.
Al ser consultado hoy bajo qué criterio el doctor Cantero permanecerá en el cargo, resignado, Morínigo solo respondió “no sé qué voy a decir”, dando a entender de ese modo que el médico realmente tiene apoyo político.
Lea más: Fiscalía emplazó a IPS para que entregue informe de gestión de Vicente Bataglia
Según transcendió, el doctor Cantero sería allegado al extitular del IPS Vicente Bataglia, actualmente investigado por la crisis financiera que sobrelleva el seguro social.
ABC intentó nuevamente hablar con el doctor Gilberto Cantero, pero este no respondió las llamadas ni mensajes a su línea telefónica con terminación 400.