La Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben) realizó la habilitación oficial de una oficina de atención en la ciudad de San Juan Bautista en el marco de un convenio con el Ministerio de Salud Pública y la Gobernación de Misiones.
El director de la Diben, Fernando Ortellado, mencionó que con la habilitación de esta filial los ciudadanos del octavo departamento tendrán mayor facilidad para acceder a las ayudas sociales. “Al funcionar esta oficina, los misioneros ya no tendrán que trasladarse a la capital para realizar los pedidos de ayuda social”, indicó.
Lea más: Diben anuncia que ampliará su red de servicios en cabeceras departamentales
“Al habilitar esta oficina se está acortando una gran parte del trámite burocrático de trasladarse hasta Asunción. Estamos trabajando en nuestro manual de procedimiento y el sistema de transferencia del Ministerio de Hacienda con la Diben y al aprobarse eso ya sería la atención al 100 % en las filiales”, mencionó Ortellado.
Ya fueron habilitados en los departamentos de Paraguarí, Amambay, Concepción, Guairá y Ñeembucú. Las próximas semanas se hará la apertura de filiales en Itapúa, Caaguazú, Alto Paraná y Caazapá, señaló el doctor Fernando Ortellado.
Una de las beneficiarias del aporte social de la Diben, Alicia Flores, indicó que reciben una silla de ruedas para su hijo. “Hoy recibo esta silla de rueda para mi hijo, yo estoy viniendo de Santiago, Misiones, y al habilitarse esta oficina me será más fácil acudir a la Diben y recibir más apoyo para mi hijo, ya que somos una familia de escasos recursos y cuesta bastante viajar hasta Asunción”, expresó.
Aparte de la habilitación de la oficina de la Diben fueron entregadas seis sillas de ruedas y 17 latas de la Fórmula Polimérica Completa y Balanceada con CAHMB: 1A para adultos que son para pacientes encamados con secuelas neurológicas y otras patologías.