El arquitecto Víctor González Acosta dio su parecer sobre la falta de infraestructura y servicios deficientes en zona del eje corporativo de Asunción. Hizo varias puntualizaciones sobre cuestiones en materia de recolección de residuos o sistemas de desagües.
A su criterio y en base a su experiencia, el crecimiento edilicio no se acompaña con mejoras en el servicio de infraestructura porqué faltó planificación. Recomienda una planificación territorial y luego urbanística para que la ciudad esté ordenada.
Refirió que nuestra capital se volvió amorfa, desorganizada, y solo se concentra en algunos lugares. “Asunción es el cementerio de los intendentes, y que esto no se resuelve con viaductos”, señaló. Afirmó que la ciudad adolece de movilidad y de seguridad.
Lea más: Mora justifica aumentazo de tasas, cánones y aranceles municipales del 2024 en Asunción
Recomendaciones para mejorar situación
González manifestó que según todos los manuales para una extensión, se deberían tener 1.500.000 habitantes en Asunción, pero no se llega ni a 50 personas en cada manzana.
También que haya oferta de viviendas para repoblar e invertir en conectividad. “Tenemos que estar abiertos al mundo”, resaltó.