En la tarde de este jueves los representantes de maestros llegaron a un acuerdo con autoridades del Ministerio de Educación y de Economía, con lo que se levanta el paro anunciado para este viernes y lunes.
“Se enviará la adenda, se levanta medida de fuerza. Se cumple con el ajuste del salario básico profesional 4.3 % catedrático, 8.8% para maestros de grado y 16% para directivos, se llevará adelante vía adenda. Se integrará en el Presupuesto 2024″, dijo Silvio Piris, de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), al término de la reunión.
Docentes pueden volver a sus aulas, dice dirigente
El dirigente del gremio docente dijo que es positivo el compromiso que se alcanzó y aseguró que desde mañana habrá clases con normalidad.
“Nosotros consideramos esto un logro muy bueno, ya que a través del diálogo sin recurrir a una medida de fuerza, sin perjudicar a los niños, podemos decirle a los docentes que pueden mañana volver a sus aulas tranquilamente”, agregó.
Piris además envió un mensaje para los padres de los alumnos asegurando que mañana se desarrollarán clases normales gracias al acuerdo con las autoridades del MEC.
“Avanzamos hacia la carrera docente y estamos muy contentos con el logro obtenido”, indicó.