El Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC), durante la gestión del extitular de la cartera, Roberto Segovia, había prometido que en el año 2021, la antigua travesía de la Ruta Py 02 iba ser duplicada, dotada con bicisendas, iluminada y modernizada por el MOPC. El proyecto fue socializado con la comunidad ovetense y la inversión prevista fue de USD 9.000.000. Sin embargo, todo quedó en promesas que nunca fueron cumplidas.
En el congreso se aprobó el año pasado un presupuesto de USD 2 millones, para iniciar la primera parte del trabajo, pero desde el MOPC habían informado que hasta el momento no tienen recursos disponibles. A esta situación se suma el poco interés que tienen las autoridades, locales, departamentales y nacionales.
Lea más: Antigua Ruta PY02 que cruza por Coronel Oviedo, en pésimas condiciones
El concejal municipal y presidente del Consejo de Desarrollo Distrital de Coronel Oviedo, Hugo Ovelar (ANR HC), era uno de los que más insistía sobre el tema, pero con el transcurrir del tiempo dejó de seguir el caso. ABC intentó comunicarse con él, pero tras varias llamadas a su número con terminación 718, no nos atendió el teléfono celular.
La misma situación se presentó con el intendente de Coronel Oviedo, Marcos Benítez (ANR HC), quien tampoco atendió su número telefónico de terminación 171.
Lea más: Mejora de antigua ruta PY02 de Coronel Oviedo quedó prácticamente en el olvido
De la misma forma, ABC intentó comunicarse con el encargado de la Dirección de Viabilidad del MOPC, Alfredo Sánchez, pero tras varias llamadas y mensajes de WhatsApp a su número con terminación 688, no nos atendió el teléfono celular. Desde la dirección de Comunicaciones del MOPC, prometieron en pactar una entrevista con el mismo.
Comercios dependen del movimiento del Ruta Py 02
Es importante mencionar que sobre la antigua travesía de la Ruta Py 02 que cruza por ejido urbano de esta ciudad, están asentado un moderno Shopping, cadenas de comidas rápidas y de supermercados, vendedores de mate, tereré y pequeños locales de comida rápida. También cuenta con estaciones de servicios y otros comercios, en un gran porcentaje, gracias a la venta a viajeros. Con el poco atractivo de la antigua vía, muchos optan por pasar de largo por el desvío y dejan de comprar en la ciudad.