Protestan y exigen justicia para víctima de intento de feminicidio

Esta mañana se lleva a cabo una pequeña manifestación para exigir justicia por un intento de feminicidio ocurrido en el 2021. La víctima tuvo que lanzarse de un auto en movimiento para salvarse y el presunto agresor sigue libre.

Un grupo se moviliza frente al Palacio de Gobierno para exigir justicia para una mujer que sobrevivió a un intento de feminicidio.Brian Cáceres
audima

La manifestación para exigir justicia en uno de los tantos casos de violencia contra la mujer se lleva a cabo frente al Poder Judicial esta mañana. Este intento de feminicidio ocurrió en el 2021, relató una de las manifestantes, Rossmary Giménez.

La mujer contó que luego de mucha dilación finalmente se inició el juicio contra el presunto agresor, José Miguel Gauto, acusado por su expareja Delia Guzmán de violencia.

“En este caso está la amiga Delia Guzmán en sala de juicio y queremos la pena máxima para este criminal que en el 2021 atentó contra la vida de Delia. Ella es una sobreviviente de un intento de feminicidio y se está dilatando muchísimo esto”. enfatizó.

La vocera de la protesta aseguró que recién tras presión social y publicación masiva del caso lograron que se inicie el juicio, que estaba previsto recién para el 2024. “Queremos una pena ejemplar para Miguel Gauto”, enfatizó.

Relató que Delia se salvó de un feminicidio al lanzarse de un automóvil en movimiento, mientras su entonces pareja la agredía. “Se había tirado al asfalto tras muchísimos golpes que le dio José Miguel. Ella tuvo traumatismo de cráneo, desprendimiento de córnea, muchísimas lesiones que hasta ahora está teniendo”, detalló.

Giménez aseguró que, pese a la denuncia, José Miguel Gauto sigue en libertad. “Queremos justicia, la pena máxima, porque es un peligro para la sociedad, no solamente para Delia. Es una persona peligrosa y violenta”, aseguró.

Justicia por todas las víctimas de violencia

Así también, señaló que la protesta es además para exigir a la Justicia que dé mayor celeridad a los casos de violencia contra la mujer, antes de que se sigan cometiendo feminicidios.

“Somos la voz de las mujeres que ya no pueden hablar porque han sido calladas. Estamos en contra de la violencia contra la mujer. Hasta el 5 de setiembre tuvimos 50 víctimas de feminicidio, de las cuales casi todas denunciaron un intento de feminicidio y violencia. pero nadie hizo absolutamente nada y ahora están muertas”, lamentó.

“Ya no queremos más que esto suceda, que no le suceda más a ninguna mujer, por eso decimos ‘¡basta de feminicidios y de violencia!’. Queremos que se haga justicia, justicia para Delia y todas las víctimas de maltratos”, enfatizó para ABC TV.

Lo
más leído
del día