El lunes cerca de las 14:45 se desplomó una parte de la estructura del futuro edificio de la empresa recolectora de desechos, Nuevo Horizonte, del grupo el Farol, de Adelaida Cañete, que se encuentra en construcción, y un albañil que se encontraba trabajando en la obra, se salvó de milagro.
El trabajador afectado fue identificado como, Miguel Angel Melgarejo Oviedo (44), quien se encontraba operando en la parte del segundo piso, y el mismo se cayó con una parte de la estructura desde unos cinco metros de altura, quedando atrapado bajo los escombros.
Los bomberos voluntarios acudieron al lugar y lograron rescatar al trabajador, trasladándolo hasta el hospital de trauma, donde quedó internado. Según los responsables de la construcción, el trabajador ya estaría fuera de peligro.
La obra se encuentra a cargo del contratista, Magno Dario Benítez, y del ingeniero Adrián Ovelar, ambos aclararon que el percance ocurrió debido a una desatención del trabajador, y que la obra ya se encuentra paralizada.
Materiales no serían de primera y no contaba con sistema de seguridad
Algunos especialistas en construcciones indicaron que las varillas utilizadas nos son las adecuadas para sostener una estructura en la parte alta de una obra y que tampoco se contaba con medidas de seguridad para el trabajador.
Sin embargo, el ingeniero responsable, Adrián Ovelar, reconoció que no se encontraba en el lugar en el momento del accidente, porque cuenta con otras obras, pero aseguró que los materiales son de primera y que hubo falla humana.
Lea más: Se desploma por completo el techo de un aula y la galería de una escuela
“Los materiales son los estipulados, y la parte afectada estaba recién cargada. y no sabemos que fue lo que realmente pasó, pero estamos investigando, y la obra se encuentra paralizada, hasta que se aclaré todo los sucedido”, expresó Ovelar.
Constructora acapara obras de la municipalidad
El contratista, Magno Dario Benítez, acapara todas las obras de la municipalidad local, y es la misma la que supervisaba la construcción de la futura sede de la empresa recolectora, ubicada sobre la calle, profesor Ceferino Machuca, detrás de la municipalidad.
“La municipalidad ordenó la suspensión de la construcción hasta tanto se aclare todo, pero se cuenta con todos los planos y especificaciones técnicas establecidas, pero vamos a investigar como fue que ocurrió este percance”, expresó Benítez.
Con relación al trabajador, dijo que ya está fuera de peligro y que ya se encuentra en una sala común para su recuperación. Este hecho se manejó con mucho hermetismo.
Afortunadamente, nadie pasaba por el lugar a la hora del siniestro, y los escombros quedaron esparcidos por todas partes, tanto en la vereda, como en la calle.