La casa de estudios cuenta con más de 200 alumnos desde el nivel inicial hasta el tercer año de la media y muchos de los chicos acuden de otros sitios que se encuentran a varios kilómetros del lugar.
El pabellón de las clases del primer grado, cuarto grado, sala de informática y la dirección tiene las vigas principales totalmente inclinadas y las paredes con serias fisuras, que ponen en peligro de derrumbe toda la estructura. También parte del techo de la sala del cuarto grado registra hundimiento de los tejuelones y en cualquier momento pueden caer parte de los mismos.
Lea más: Situación deplorable de una escuela rural de Coronel Oviedo
El maestro de grado Éver Denis manifestó que la institución requiere de una reparación urgente por parte de las dependencias competentes para salvaguardar la integridad de los alumnos. Indicó que con la inclinación de las vigas principales, todo el techo de un pabellón también se movió de su lugar original y es un peligro constante para los chicos. Señaló que las fallas estructurales fueron informadas detalladamente en el informe de microplanificación.
El educador sostuvo que, en caso de una desgracia, los únicos culpables serían los docentes y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) se estaría desligando de la situación.
Otra situación que indicó el profesor Éver Denis es la del sanitario. Dijo que solo cuentan con un sanitario masculino y femenino y que los niños del nivel inicial y los del colegio comparten la misma estructura, hecho que es totalmente incorrecto. Por último, lamentó que el abandono estatal que sufren y el poco interés que se tiene sobre la integridad de los niños.
Lea más: Techo de aula derrumbada en Cnel. Oviedo fue refaccionada en el 2019 y apenas fue utilizada dos años
ABC intentó comunicarse con la directora departamental del MEC, Lic. Perla Argüello, pero tras varias llamadas y mensajes de WhatsApp a su número con terminación 320 no respondió el teléfono celular. En caso de que quiera dar detalles sobre el tema, puede comunicarse con esta redacción.