En horas de la madrugada, el niño de 12 años que fue picado por un alacrán en Asunción fue trasladado al Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, donde permanece en cuidados intensivos. Su padre, Marcos Ramírez, relató que hasta el momento sigue en estado muy delicado, con un edema y sin actividad cerebral.
“Tuvimos que trasladarlo para ver si con los doctores acá podemos ver una solución”, señaló para ABC Color. El padre contó que su hijo se encuentra desde hace casi una semana sin actividad cerebral.
Lea más: ¡Cuidado! Es época de alacranes
“Seguimos luchando por un milagro. El resto de sus órganos están estables, satura bien, tiene buen semblante. Nosotros esperamos el milagro de Dios, tenemos mucha fe y es lo que nos mantiene firmes”, expresó Martínez.
Cómo fue la picadura
El papá contó que la picadura se registró el domingo 8 de octubre por la mañana, cuando se preparaban para ir a practicar fútbol antes de su competencia en horas de la tarde.
“Al ponerse su calzado, ahí estaba dentro el alacrán. Da unos pasos para salir afuera de la habitación y grita muy fuerte; yo me asusté y escuché otro grito. Fui corriendo junto a él y me dijo que sintió como que algo le atravesó el pie. Él estaba llorando de dolor; enseguida intuí que podía ser un alacrán y al sacarse su calzado vi el bicho y supe que era el venenoso”, detalló.
Lea más: ¿Qué hacer ante picaduras de serpientes, arañas y escorpiones?
Rápidamente, agregó, subió a su hijo al auto y lo llevó al sanatorio más cercano, donde le dieron antialérgicos y los primeros auxilios, pero “no sabían qué hacer”. Luego, la familia decidió gestionar el traslado hasta otro hospital privado para que pueda recibir el antídoto.
“Ya cuando íbamos se gestionó el suero antídoto y al llegar a Urgencias le aplicaron y fue mejorando progresivamente. Él estuvo muy bien ese domingo de tarde y de noche”, detalló.
Martínez resaltó que incluso no veían la necesidad de pasar la noche en el hospital, pero los médicos lo recomendaron. En horas de la madrugada, el niño empeoró y poco a poco el veneno fue tocando varios órganos.
Lea más: Alacranes: ¿son todos venenosos?
“Tengo entendido que sufrió un infarto. Le reanimaron y le intubaron”, señaló. Desde el miércoles pasado, hace casi una semana, se encuentra con edema cerebral.
Finalmente, el padre agradeció el acompañamiento de todos los vecinos y conocidos, puesto que están teniendo muchos gastos y ya no cuentan con ahorros. Agregó que quienes deseen colaborar con ellos pueden contactar al (0992) 881-115.