Demandan la libertad de un hombre que habría matado a un delincuente en defensa propia

Familiares y amigos de Cristian Andrés Alarcón, quien este sábado presuntamente habría matado a un delincuente en defensa propia dentro de su vivienda en el barrio San Miguel de San Lorenzo, fueron hasta la Fiscalía de esta ciudad para pedir justicia. No están de acuerdo con el procedimiento que lo imputó por homicidio doloso y solicitó la prisión preventiva.

Familiares y amigos pidieron justicia para Cristian Alarcón.Lucia González
audima

Los familiares se manifestaron a través de megáfonos con la frase “Libertad para Cristian”, con pancartas y carteles en los que piden que la justicia tome en cuenta que Cristian Alarcón (44) se defendió.

Familiares y amigos se acercaron hasta la sede de la fiscalía de San Lorenzo para pedir que se haga justicia.

El hombre supuestamente disparó al delincuente en defensa propia, ya que si no lo hacía podía convertirse en víctima.

El hecho supuestamente ocurrió el sábado a las 03:30 dentro de la vivienda de Cristian Andrés Alarcón (44), en el barrio San Miguel, sobre la calle San Gerardo casi Luis Andrada.

Cristian habría sentido desde su dormitorio movimientos extraños que lo alarmaron, salió a verificar y comprobó que una persona había ingresado a su casa, y que incluso estaba dentro de su vehículo.

Demandan la libertad de un hombre que disparó por miedo

Para inmovilizar al supuesto delincuente, identificado como José María Cárdenas García (30), Cristian habría hecho un disparo al aire, pero el malhechor antes de huir de su vivienda le enfrentó amagando con quitar un objeto de su cintura (un arma), según el relato hecho por la hermana del victimario, Elizabeth Alarcón.

De acuerdo al relato de la hermana, Elizabeth Alarcón, Cristian decidió dispararle en una de sus piernas para inmovilizarlo.

Según contó Elizabeth Alarcón, Cristian decidió dispararle en una de sus piernas para inmovilizarlo. El delincuente al ser disparado nuevamente intentó agredir al dueño de la vivienda. “Mi hermano tenía miedo de que tuviera algún arma, porque amagó quitar de su cintura algo. En ningún momento tuvo la intención de matarlo, sino de defenderse. En otras oportunidades ya le robaron dos vehículos, y tenía miedo de que le vuelvan a robar”, manifestó Elizabeth Alarcón.

El delincuente fue auxiliado tras la denuncia hecha por Cristian y sus familiares, pero para su desgracia falleció camino al hospital.

Ahora Alarcón, quien fue imputado por homicidio doloso por la fiscala María Genoveva Fariña, se encuentra con prisión preventiva, y pide que su situación sea revertida y que le puedan otorgar prisión domiciliaria.

La causa actualmente está en el Juzgado de Garantías Nº 3 de San Lorenzo con el juez Juan Francisco Recalde.

Lo
más leído
del día