Ante la promoción y apoyo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) de materiales educativos incluidos dentro del plan “12 Ciencias para la educación de la sexualidad y la afectividad en la escuela y la familia”, la organización Familias por la Educación Integral en el Paraguay (FEIPAR) sentó postura. Mediante un comunicado emitido hoy viernes, señalan que el MEC debe tomar con más seriedad la educación sexual.
Lea más: MEC promueve material de educación sexual propuesto por oenegés “provida”
Destacan que el uso del material educativo en sexualidad es “influenciado por grupos fundamentalistas y carece de rigurosidad científica”. Detallan que dicho contenido no fue revisado por expertos del Ministerio de Educación, Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA), Ministerio de la Defensa Pública (MDP), Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), Ministerio Público (MP), ni por sociedades médicas o científicas.
Material de educación sexual es impuesto, denuncia Feipar
“Con un nuevo gobierno y una administración diferente en el MEC, nuevamente observamos cómo los mismos grupos imponen la utilización del mismo material de educación sexual, respaldados por el propio MEC”, reza el comunicado.
Lea más: ONG evangélica extranjera intenta influenciar en elección de ministros del MEC y de la Niñez
Feipar reiteró que, la educación en sexualidad demanda políticas serias. “Las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a ello, y es responsabilidad del Estado garantizar este derecho”, mencionan.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), apoyó de manera oficial la charla del criticado pastor Miguel Ortigoza, en la cual promocionó el material educativo “12 Ciencias para la educación de la sexualidad y la afectividad en la escuela y la familia”.
Miguel Ortigoza, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Estudiantes del Paraguay (Fenapep), cuyos integrantes se autodenominan “profamilia” y “provida”, y representante en Paraguay de la ONG evangélica Capitol Ministries, cuyo objetivo es “la evangelización del Estado”, prohibida por la Constitución Nacional.