Familiares y amigos de la pequeña Thirza exigen justicia

SAN ANTONIO. Familiares y amigos de la niña de 9 años, Thirza Belén Portillo Franco, fallecida en una clínica odontológica de Asunción, se manifestaron en la noche de hoy viernes para exigir justicia y que el caso no termine impune. La familia pide castigo ejemplar a los procesados. El 12 de noviembre se cumplen dos años de la tragedia y con sucesivas chicanas se prolonga la causa.

Familiares y amigos de Thirza Belén Portillo, fallecida en una clínica odontológica de Asunción, se manifestaron para exigir justicia.Higinio Ruiz Díaz
audima

Con pedido de “justicia para Thirza” familiares, amigos y vecinos de la niña fallecida en una clínica odontológica se manifestaron en la noche de hoy sobre la ruta Py 01 exAcceso Sur.

Los manifestantes exigen mayor celeridad en el caso, tomando en cuenta que el próximo 12 de noviembre se cumplen dos años de aquel fatídico día.

“Exigimos que se haga el juicio oral y público y que se dejen las chicanas, porque con cada jugada es una muerte más para mi hija, que sigue clamando justicia”, expresó la madre, Paola Franco.

Los manifestantes se reunieron sobre la ruta y luego marcharon hasta la casa familiar, ubicada en el barrio San Jorge de San Antonio.

Familia

La familia lamenta la desidia de la fiscala, Esmilda Álvarez, que allana el camino para el sobreseimiento del endodoncista, Vicente Cabrera.

También exigen el castigo a la odontóloga, Sandra Obertino, y del anestesista, Adrián García.

Los procesados fueron acusados por homicidio doloso. La pequeña falleció en la clínica Mommy Dent. El juez de garantías, Mirko Valinotti, elevó el caso a juicio oral y público.

Lo
más leído
del día