Desmienten que se haya producido un nuevo incidente dentro de la penitenciaría de Tacumbú; aseguran que todo se desarrolla de manera normal y comentan que se está realizando un inventario de las armas, dentro del instituto penitenciario.
El director de la cárcel de Tacumbú, Luis Esquivel, salió de las instalaciones de la penitenciaría para conversar con la prensa apostada frente al edificio penitenciario y asegura que no se volvió a tomar el sitio.
“Justamente estoy viniendo del fondo y no hay nada. Estoy viendo para retirarle a la Agrupación Especializada, porque se les resguardó”, indicó Esquivel.
Agregó que la penitenciaría está funcionando bien, que no sabe de dónde salió la información de una supuesta nueva toma de la cárcel. “Está todo bien, no hay ninguna situación”, enfatizó.
Fue consultado sobre supuestos reos armados, vestidos de guardiacárceles que estarían en el techo de la institución penitenciaria y respondió que no vio eso.
Lea más: Tacumbú: guardiacárceles exigen presencia de Barchini y luego su renuncia
Realizan inventario de armas
El director de Tacumbú comentó, además, que se encuentran trabajando en el inventario de armas dentro del penal.
“Estamos haciendo los inventarios, todavía no terminamos, vamos a ver la parte documental con la Fiscalía y una vez que terminemos el inventario se va a comunicar al Ministerio de Justicia”, indicó.
Reiteró que “está todo tranquilo” e ingresó de nuevo al edificio penitenciario.
Intentamos comunicarnos con el Sindicato de Guardiacárceles, pero no responden a llamadas ni mensajes.
Sin embargo, fuentes de dentro de la penitenciaría manifiestan que el ambiente sigue muy tenso.