Agentes de Investigación de Hechos Punibles de la dirección policial de Guairá procedieron a la aprehensión de Ronald Jefrey Chiovetta Benítez, paraguayo de 31 años de edad, de cuyo poder se incautaron seis bolsas cargadas con marihuana picada que totalizaron 46 kilogramos, que estaba transportando en la parte trasera de un automóvil de la marca Toyota tipo Spacio, color gris Plata, con placa BFB 847. El mismo fue interceptado sobre la ruta PY08, en el microcentro de Villarrica.
Lea más: Abandonan marihuana frente a la cárcel de Ciudad del Este
El jefe del Departamento de Investigaciones de la Policía, Crio. Ppal. Julio Maldonado, indicó que primeramente recibieron denuncias de la circulación de un vehículo con actitud sospechosa a través del sistema 911. “Se ubicó el vehículo, se realizó la verificación del mismo y encontramos que estaba transportando bolsas de marihuana a simple vista. Se identificó al chofer; tenía antecedentes por tenencia”, explicó el uniformado.
El conductor, junto con el vehículo, primeramente fue trasladado a la sede de la dirección policial, donde se constituyó el personal antinarcóticos de la Policía para el análisis de campo correspondiente. También intervino el agente fiscal especializado en narcóticos, Erico Ávalos, quien dispuso la reclusión de Chiovetta Benítez en la Comisaría 5ª Ybaroty de esta ciudad, a disposición del Ministerio Público.
Lea más: Diez aprehendidos en “controles preventivos” de la Policía en Luque