Basado en la Constitución Nacional que habla del derecho a la vida, de la calidad de vida y del derecho a un ambiente saludable, que garantizan a los ciudadanos de un ambiente saludable y en donde se respeta la vida humana desde su concepción, el obispo de la Scooter, Diócesis de Misiones y Ñeembucú, Pedro Collar Noguera, y el gobernador del duodécimo departamento, Víctor Hugo Fornerón (ANR), firmaron un convenio de cooperación interinstitucional.
Lea más: Quieren la destrucción de la cultura cristiana advierte el obispo de Misiones y Ñeembucú
El objetivo del convenio es promover al departamento de Ñeembucú de actividades que permitan fortalecer la promoción humana y social, la educación y la salud de la población, la valoración de lo intangible y los patrimonios históricos religiosos, la defensa del medio ambiente y la producción agropecuaria.
Según el convenio, ambas instituciones acuerdan desarrollar actividades relacionadas mediante las distintas secretarías departamentales y la Diócesis que apoyará con sus recursos pastorales.
Las áreas a ser desarrolladas en el marco del convenio incluye la valoración y defensa de la vida y el medio ambiente, educación y salud integral, cultura de lo intangible, emergencia y producción agropecuaria.
La Diócesis se compromete a proveer el local para el funcionamiento de la Secretaría de Emergencia y protección al medio ambiente, acompañando la situación de la población en épocas de inundaciones. También se compromete a elaborar contenido educativo religioso de promoción humana y social para el departamento, principalmente para las localidades más alejadas.
El gobernador de Ñeembucú, Víctor Hugo Fornerón, destacó la buena predisposición del obispo Pedro Collar Noguera para colaborar en el fortalecimiento de las distintas áreas. “Es un gran privilegio colaborar con la Diócesis y lo vamos a hacer con los recursos humanos y económicos, con las herramientas necesarias para materializar este convenio”, resaltó.
Por su parte, monseñor Pedro Collar Noguera, afirmó que el convenio servirá para cooperar por el bien del hombre, por el bien de la familia, por el bien del pueblo; y vamos a poner todo nuestro empeño para mejorar la vida de los ciudadanos”.
Recordó que la Diócesis se encargará de facilitar los locales para las secretarías de la Gobernación, para la promoción de programas de desarrollo social, educación, salud y de producción agropecuaria.