Denuncian a exintendente de San Juan Bautista por supuesto hecho de lesión confianza y apropiación

SAN JUAN. Concejales colorados denuncian ante el Ministerio Público al exintendente Juan Carlos “Kambato” Meza (PLRA), por supuesto hecho de lesión de confianza y apropiación. El perjuicio por obra inconclusa sería de G. 825 millones.

Fachada del palacete municipal de San Juan Bautista, Misiones.
audima

La denuncia penal ante la unidad fiscal de San Juan Bautista, Misiones, fue presentada por los ediles Edgar Darín, Ariel Giret, Manuel Morínigo y Edgar Altamirano.

Edgar Darín mencionó que la irregularidad correspondiente al periodo 2015 – 2021 se detectó cuando las nuevas autoridades municipales observaron que la construcción del palacete municipal se encontraba paralizada.

Por ese motivo, solicitaron al intendente José Luis Benítez (ANR - HC) la realización de una auditoría a través de la Contraloría General de la República (CGR). El auditor designado detectó que el avance de la obra era de un 61%; pero según documento existente dentro de la Municipalidad señala que se realizó pago por más del 80% de ejecución de los trabajos.

Después de tener todos los informes, se decidió hacer la denuncia contra el intendente Juan Carlos Meza, el exsecretario general Javier Paredes Caballero, y contra Daniel Galeano Godoy, responsable de la empresa “El Oportuno”.

La firma habría recibido de manera irregular G. 825 millones. La obra que inició el 9 de diciembre de 2019, tenía un plazo de terminación de 400 días. Como prevé el contrato firmado entre la empresa y la Municipalidad fue rescindido por incumplimiento.

“Actualmente existe la posibilidad de un nuevo llamado a licitación, pero el daño será el doble porque se tendrá que asumir nuevos gastos por mano de obra y costos de materiales; el pago perjudica doblemente a la ciudadanía que quien paga a través de sus impuestos”, indicó.

Imagen corresponde a un sector del palacete municipal.

Por su parte, Meza señaló que la denuncia realizada por los concejales colorados de HC llama poderosamente la atención, y cree que se trataría de una persecución política porque tiene intención volver a candidatarse a la Intendencia para el próximo periodo.

“Es curioso que después de casi dos años recién ahora detectaron las supuestas irregularidades que denuncian. Por el momento tengo que esperar la notificación del Ministerio Público. Yo no me puedo dar como autonotificado”, explicó.

Lo
más leído
del día