Los dos agentes de las fuerzas policiales heridos ayer en medio del conflicto en la Penitenciaría de Tacumbú siguen internados en el Hospital Rigoberto Caballero, estables, sin peligros con respecto a su salud.
El comisario David Torales, director médico del Hospital Rigoberto Caballero, anunció que ambos pacientes se encuentran fuera de peligro.
Se trata del comisario Hugo Marín, jefe de la Comisaría Quinta Metropolitana, quien recibió un disparo de arma de fuego en la región dorsal del pie derecho, y el suboficial inspector Emil Soria, de GEO Central, quien ingresó al nosocomio con una herida con arma de fuego en el muslo izquierdo con orificio de entrada y sin salida.
“Si siguen evolucionando como hasta ahora, pronto estarán de alta”, manifiesta el director médico del Hospital de Policía.
Se requirió cirugía para limpiar la herida y retirar los balines, así como para reparar la lesión, especificó Torales con respecto a su colega, el comisario Hugo Marín.
Extraen 9 balines del pie del comisario Marín
Tras la cirugía, fueron extraídos 9 balines del pie derecho del comisario Hugo Marín, así como restos de la vaina del cartucho, comentó el médico.
Lea más: Reos tomaron la cárcel de Tacumbú, incendian zonas y lanzan piedras
“Esto evidencia que fue a corta distancia”, indica, al tiempo de señalar también que el caso del suboficial que recibió un impacto de arma de fuego en el tercio medio del muslo interno “no reviste gravedad”.
Agrega que no se tocaron estructuras importantes; sin embargo, deberá seguir en observación, mientras recibe el tratamiento correspondiente.
La bala no traspasó la pierna, sino que quedó incrustada cerca del hueso, que ahora mismo no cuenta con indicación de extracción y se verá según la evolución del paciente.
Disparó su propia arma
El médico manifiesta que el disparo en el pie del comisario Marín fue por un descuido de él y que se produjo con su propia arma.