Las mujeres se colocaron hoy, desde la mañana, frente a la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), en Asunción, solicitando que las autoridades reconsideren la desvinculación realizada. En horas cercanas al mediodía las manifestantes incluso mostraron sentirse mal por las altas temperaturas. Esta tarde dijeron que iniciaron una huelga de hambre y que permanecerán allí hasta lograr la recontratación.
Lea más: Essap: Desvinculan a 600 funcionarios para ahorrar más de 1.500 millones de guaraníes
Según datos de la Essap, se trata de Laura Uriambre, que se desempeñaba en la administración de Villa Hayes. La otra mujer sería la madre de un funcionario desvinculado.
En Essap, desvinculados tenían funciones “no esenciales”
Consultado sobre si las personas desvinculadas no cumplían funciones, el presidente Luis Bernal comentó que hay personas que tienen oficina, equipamiento y cumplen horario, pero “no precisamente eso se traduce en una productividad o que están cumpliendo una función esencial dentro de la institución”.
Lea más: Superpoblación en Essap: anuncian censo de funcionarios y desvinculaciones
Bernal afirmó que seguirá firme en su decisión de desvincular a los 600 funcionarios y agregó que la Essap está haciendo una reestructuración interna y que se cubrirán espacios realizando movilidad del personal.