Unos 30 docentes de diferentes instituciones educativas de la Colonia Blas Garay de esta ciudad realizaron esta mañana una jornada sindical y posterior manifestación frente al Colegio Nacional Blas Garay para repudiar la Ley de la caja de Jubilaciones.
Como medida de fuerza, realizaron el bloqueo intermitente de cada 5 minutos de la ruta ramal que pasa frente a la institución educativa. El tramo es un corredor de camiones de gran porte cargado de caña dulce que son transportado a la alcoholera de Mauricio José Troche y la medida de fuerza hizo que varios camiones queden en la espera de la liberación de la vía.
Lea más: Miembros de la Sinte se manifestaron contra intención de aumentar la edad para jubilación
Proyecto de Caja de Jubilaciones “es perversa”, dice educador
El representante de los educadores, Oscar Denis, dijo que están totalmente en contra de la ley que pretende crear la Superintendencia de Jubilaciones, y que es impulsado por el presidente de la República, Santiago Peña.
Calificó como ley perversa que busca privatizar la caja jubilatoria de los trabajadores y pidió el encajonamiento del proyecto. Dijo que con esta ley están en peligro un total de 8 cajas jubilatorias y que, en caso de concretarse, dejará en abandono a los trabajadores y a los jubilados.
Comentó que las autoridades nacionales dicen que la privatización es por la situación crítica de la caja de jubilaciones, pero que eso por culpa de la corrupción imperante de los mismos que terminan atentando contra los intereses de los trabajadores.
Lea más: Nueva superintendencia abarcaría a las 8 cajas de jubilaciones en déficit
Los docentes anunciaron que seguirán con las manifestaciones hasta que los parlamentarios suspendan en forma definitiva la privatización de la caja de jubilaciones.