La Asociación Cooperación Escolar (ACE) se reunió esta mañana para exigir el cumplimiento de la habilitación de dos secciones del quinto y sexto grado de la Educación Escobar Básica (EEB) de la escuela Nº 2959 “Mbokajaty Sur” de la ciudad de Itauguá. La institución está ubicada en la compañía Mbokajaty Sur, sobre la calle Del Maestro.
Lea más: Más de 400 estudiantes de Itauguá se refugian bajo árboles
Según explicaron los padres, desde la dirección de la escuela se realizaron todos los trámites para que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) habilite las citadas secciones e incluso fue aprobada por resolución Nº 644 del 5 de julio del 2023 que dispone el desdoblamiento de ambos grados.
Lea más: Estudiantes de escuela de Itauguá se refugian bajo corredores para desarrollar clases
La presidenta de la ACE, Nilsa Rojas, manifestó que es “sumamente urgente que el MEC nos devuelva el rubro que se nos asignó y aparentemente fue desviado a otra institución”. “Nosotros tenemos muchísimos alumnos en ambos grados y los chicos ya no aprenden porque están muy hacinados”, comentó la madre.
Lea más: Padres de comunidad educativa de Itauguá preocupados por cierre de colegio
Fabiola Rubira, madre de estudiantes, pidió generar un ambiente de pedagógico para todos los estudiantes, rubros para limpiadora y guardia de seguridad, ya que en varias oportunidades malvivientes ingresaron para cometer robo en la institución.
Lea más: ACE de una escuela de Itauguá denuncia que directora les impide realizar actividades
La solicitud había sido gestionada por la directora de la institución, Victorina Ovelar el año pasado, debido a que en el quinto grado están matriculados 51 alumnos en el turno mañana y en el turno tarde en el sexto grado tienen 49 estudiantes.